Sociedad

Obama visita zona de derrame

El presidente estadounidense anunció que triplicará los efectivos en la zona afectada por el derrame de crudo y ve con inquietud los problemas de salud de los trabajadores afectados.

Obama visitó por tercera vez la zona este fin de semana.

El peor derrame de crudo en la historia de los Estados Unidos alcanzó este sábado su día número 40 dejando a los residentes del Golfo de México.

Los residentes de Luisiana escucharon a Obama y al presidente ejecutivo de BP, Tony Hayward, en visitas separadas a la costa del Golfo de México mientras intentan manejar una crisis que daña la credibilidad tanto del gobierno como de BP.

Obama, quien enfrenta críticas de que respondió muy lento a la catástrofe ambiental en el Golfo de México, aseguró a los residentes de Luisiana durante su visita de cinco horas que "no serán abandonados" y que la responsabilidad es suya.

Recordemos que  la plataforma que estalló el 20 de abril dejó 11 trabajadores muertos desatando el derrame.

El directivo de BP dijo que el gigante energético necesita hasta dos días más para determinar si la operación "top kill" detendrá el flujo de crudo definitivamente.

El procedimiento "top kill", sin embargo, es una complicada maniobra que involucra la inyección de fluidos pesados, material y cemento al pozo para contener el derrame. Nunca fue hecho antes a tal profundidad, cerca de 1,6 kilómetros bajo el nivel del mar.

Hayward descartó las preocupaciones sobre las demoras, que inquietaron a los inversores y llevaron a las acciones de BP a caer un 5% el viernes.

Fotos: BP