Medio Ambiente

Eclipse de luna este sábado

Eclipse de luna este sábado

Esté sábado habrá un eclipse parcial de luna que será visible desde Uruguay, de forma parcial, antes del amanecer.


El fenómeno se podrá ver en su plenitud en Australia y el Océano Pacífico. Además, el 11 de julio, día de la final del Mundial, habrá un eclipse solar.

El astrónomo Carlos Bruneto explicó a El Espectador que, este eclipse se produce porque los tres astros – el Sol, la Tierra y la luna- van a quedar perfectamente alineados en ese orden.

Este fenómeno se va a apreciar justo antes del amanecer del sábado y se podrá ver a simple vista con todo tipo de elemento óptico.

Este tipo de eclipses se repite cada seis meses pero puede ser observado desde distintos lugares del planeta. En esta oportunidad, como explicamos, se podrá ver desde nuestro país. El próximo eclipse luna se producirá el 21 de diciembre.

Bruneto informó, además, que el próximo 11 de julio, día en que se juega la final de la copa del mundo, tendrá lugar un eclipse total de Sol, que se producirá casi enteramente sobre el Pacífico Sur.

La isla de Pascua, célebre por sus estatuas gigantescas, será una de las pocas zonas de tierra emergida en la que podrá observarse.

"Se va a producir un extraordinario fenómeno astrológico el 11 de julio. Un eclipse total de sol que desde Uruguay será visible como parcial. Para éste sí habrá que tomar precauciones", dijo el astrónomo.

Foto: Flickr.com/Matín Cathrae