Medio Ambiente

Empresa permite calcular emisión de carbono

Empresa permite calcular emisión de carbono

UPS expandió la cobertura de su servicio "UPS carbon neutral" a 35 países en Europa, Asia y América. De esta manera, los clientes podrán pagar una pequeña cuota para calcular y compensar las emisiones de carbono asociadas a sus envíos.


UPS fue la primera compañía de mensajería y paquetería en Estados Unidos en ofrecer un programa de este tipo, cuando comenzó a proporcionar el servicio "UPS carbon neutral" en 2009. Esta nueva modalidad, incluyendo una versión de contrato para clientes que quieran compensar el impacto ambiental de sus envíos, estará disponible a partir de este lunes.

Además, UPS amplió su cobertura al poner sus productos a disposición en internet en el sitio UPS.com y aquellos que utilicen UPS CampusShip. Los minoristas que hayan integrado los envíos a través de UPS en sus sitios web también podrán acceder a "UPS carbon neutral".

En Estados Unidos, las cuotas van desde 0.05 dólares por un paquete enviado vía terrestre, a 0.20 dólares por aire, hasta 0.75 dólares por un envío internacional.

Los 35 países y territorios que, al igual que los Estados Unidos, contarán con acceso a esta oferta son: Argentina, Brasil, República Dominicana, México, Canadá, Puerto Rico, Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Gran Bretaña, Irlanda, Italia, Holanda, Noruega, Polonia, Portugal, España, Suecia, Suiza, Australia, Hong Kong, Japón, Malasia, Singapur, Taiwán, Tailandia, India, Indonesia, Filipinas, Corea del Sur, China y Macao.

Foto: flickr.com