Medio Ambiente

Suspenden tareas de recogida de derrame de crudo

Suspenden tareas de recogida de derrame de crudo

Tres meses después de estallar la plataforma petrolera de BP, prosigue el desastre ecológico con la llegada de la tormenta tropical "Bonnie".



El gobierno de EEUU evacua a las 2.000 personas que participan en las labores de limpieza por "motivos de seguridad".

Una nueva incidencia meteorológica obligó a suspender las tareas de recogida del derrame de crudo provocado por la explosión de la plataforma petrolífera en el Golfo de México.

El gobierno estadounidense ordenó evacuar la zona ante la inminente tormenta, con vientos de 65 km/h y cuyo centro se ubica 615 km al sureste de Key West (Cayo Hueso, Florida), según el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

"Debido al riesgo que impone la tormenta tropical Bonnie a la seguridad de las casi 2.000 personas que trabajan en el derrame de crudo de BP en el lugar del pozo, muchos de los barcos y plataformas se preparan desde esta noche para alejarse del daño", dijo el responsable del gobierno para la gestión del desastre, el almirante de la Guardia Costera Thad Allen.

La tormenta podría demorar hasta dos semanas las operaciones para sellar el pozo averiado de la petrolera British Petroleum (BP).

La compañía británica trabaja actualmente en la construcción de dos pozos de socorro que ayudarían a drenar el vertido y sellar el pozo averiado con una mezcla de líquidos y cemento.

Una de las preocupaciones de las autoridades es la resistencia del embudo instalado la semana pasada para frenar provisionalmente el vertido.

Sin embargo, no todos son malas noticias para la zona. La Agencia Oceánica y Atmosférica estadounidense (NOAA) anunció la reapertura de la pesca en un tercio de la zona del Golfo de México, cerrada a finales de abril.

Foto: www.bp.com