BP: renunciará presidente
El presidente ejecutivo de la empresa petrolera británica BP renunciará en breve y se encuentra negociando los términos de su retiro.
El anuncio sobre la próxima salida de Tony Hayward se estaría haciendo dentro de las próximas 24 horas.
El jerarca fue objeto de críticas en Estados Unidos por el manejo del derrame de petróleo en el golfo de México hace tres meses, que causó el peor desastre ecológico en la historia de Estados Unidos.
BP quería esperar hasta que los esfuerzos para contener el derrame estuvieran dando resultados.
El recambio se produce en momentos en que se reanudan los operativos de contención y limpieza después de la tormenta.
Después de varios intentos fallidos, la empresa finalmente logró contener el flujo de petróleo en los pasado ocho días, aunque todavía falta sellar el pozo por completo.
Los ingenieros de BP están considerando introducir cemento a través de la cúpula que logró contener el derrame, pero los trabajos se vieron interrumpidos por una tormenta tropical que obligó a los barcos involucrados a abandonar la zona temporalmente.
Este domingo empezaron su regreso para reiniciar la labor de contenido del derrame y los continuos operativos de limpieza. Se estima que la limpieza le costará a la petrolera hasta 30.000 dólares.
BP espera que la salida de Tony Hayward absorba toda la deshonra y el mal sabor que han recaído sobre la empresa para poder iniciar el camino hacia un futuro "posderrame".
El 20 de abril, la explosión de la plataforma petrolera Deepwater Horizon, operada por BP, provocó el vertido hacia el mar de entre 35.000 y 60.000 barriles de crudo.