EEUU: cambio en presidente de BP no cambia obligaciones
La Casa Blanca advirtió a BP que el eventual reemplazo de su cuestionado presidente, Tony Hayward, en nada cambia su obligación de limpiar el petróleo derramado en el Golfo de México e indemnizar a las víctimas de ese desastre ambiental.
"El presidente de BP (...) si decide partir, es una cosa", dijo el portavoz de la Casa Blanca Robert Gibbs, sin pronunciarse sobre la posible renuncia de Hayward, mencionada como inminente por la prensa británica.
"Lo que está claro es que BP no puede ni debe dejar el golfo sin cumplir con su responsabilidad de sellar el pozo, limpiar los estragos causados (por el crudo derramado) y compensar a los que resultaron perjudicados", enfatizó.
En Londres, la prensa anunció como inminente la partida de Hayward, centro de críticas por su gestión de la respuesta corporativa a la explosión que el 20 de abril mató a 11 operarios de BP en la plataforma Deepwater Horizon, frente a las costas de Luisiana.
El hundimiento de la estructura petrolera dos días después desató la peor catástrofe ambiental de la historia de Estados Unidos.
Fuente: AFP
Foto: BP