La compañía petrolera BP realiza la primera de las operaciones para sellar definitivamente el pozo en el Golfo de México.

Derrame de crudo alcanza los cinco millones de barriles

Derrame de crudo alcanza los cinco millones de barriles

Mientras la compañía petrolera British Petroleum (BP) realiza la primera de las operaciones para sellar definitivamente el pozo en el Golfo de México, el gobierno de Estados Unidos informó este martes que el derrame alcanzó casi los cinco millones de barriles.

Nuevos estudios publicados por la prensa estadounidense indican que el vertido de BP en el Golfo de México es el mayor derrame de la historia.

Las nuevas cifras estiman que la compañía libera entre 35.000 y 60.000 barriles de crudo al día.

Esta información es difundida justo cuando la compañía realiza la primera de las dos operaciones destinadas a sellar permanentemente el pozo.

Una de las operaciones más esperadas es la maniobra denominada Statick Kill,  considerada como la "esperanza británica" capaz de salvar la imagen corporativa de BP.

Con estos datos los accionistas de BP pidieron evitar los desplomes de sus títulos en las bolsas, justo en el momento en que la marea negra también se siente  en los mercados bursátiles. Los socios de BP evitaron así pérdidas de hasta un 13%.