El número de fallecimientos en Moscú en el mes de julio aumentó casi un 50% en comparación con el mismo mes del año pasado, con casi 5.000 muertes suplementarias imputables a la ola de calor.

Rusia: mortalidad en Moscú aumenta por ola de calor

El número de fallecimientos en Moscú en el mes de julio aumentó casi un 50% en comparación con el mismo mes del año pasado, con casi 5.000 muertes suplementarias imputables a la ola de calor, informó a la AFP el registro civil de la capital rusa.

"Hemos registrado 14.340 fallecimientos en Moscú en julio, es decir, 4.824 más que en julio de 2009", indicó a la AFP una responsable del registro civil de la capital rusa, Evguenia Smirnova.

"El aumento de fallecimientos empezó en julio; en junio, por el contrario, las cifras eran más bien buenas", indicó.

"La canícula influyó seguramente", agregó, aunque no pudo brindar estadísticas sobre las causas de las muertes ni cifras de mortalidad para los primeros días de agosto.

A la ola de calor sin precedentes que afecta la parte occidental de Rusia desde principios de julio, se sumó estos últimos días en Moscú el humo de los incendios de la vegetación de zonas cenagosas de la región, que volvieron irrespirable la atmósfera.

Hasta ahora, las autoridades desmentían que hubiera un alza de la mortalidad.

AFP