Humedales de Santa Lucía se incorporarán al SNAP
También se encuentran en ese proceso de incorporación Cerro Verde e Islas de La Coronilla, en Rocha; Laureles-Cañas, en Tacuarembó y Rivera y Montes del Queguay, en Paysandú.
El director de Medio Ambiente (Dinama), Jorge Rucks, dijo que las siete áreas ingresadas al Sistema Nacional de Áreas Protegidas (SNAP) ocupan una extensión de 80.083 hectáreas terrestres (0.46% de la superficie terrestre) y 31.440 hectáreas marinas (0.22% del territorio marino y estuarino).
El jerarca aseguró que el objetivo no es tener Áreas Protegidas con definiciones jurídicas generales, que en el fondo estén vacías de contenidos. Sino que estos espacios generen capacidades de conocimiento, investigación, y educación.
"A partir de la ley del Sistema Nacional de Áreas Protegidas ir instalando el sistema en una forma secuencial, por pasos, donde tengamos las capacidades de hacerlo. Y asegurarnos que esas áreas no son áreas de papel, sino que son áreas que obedecen a objetivos de conservación bien definidos", dijo Rucks.
Foto: Flickr/Daniel Gil