¿Cancún será otro intento fallido?
Un año después del fracaso de la cumbre de Copenhague, los países acuden a la Cumbre de Cancún con un fracaso adelantado, según sostienen los analistas.
Hace un año, los líderes del mundo se fotografiaron juntos bajo la premisa de que era la "última oportunidad" para luchar contra el calentamiento global.
Cuando se fueron los flashes y las cámaras, sólo pactaron un texto difuso y no vinculante: los líderes mundiales se marcharon a sus casas con una cumbre más fracasada a sus espaldas.
Escuche el informe de Radio Francia Internacional
Habiendo comenzado la cumbre sobre cambio climático, en Cancún, no hay expectativas previas y tampoco se ha confirmado la presencia los líderes de los principales países contaminantes.
"Cancún me deprime un poco", dijo el ex vicepresidente estadounidense, Al Gore, bandera mediática de la lucha contra el calentamiento global.
Pero el problema sigue. El Programa de la ONU para el Medio Ambiente presentó la semana pasada un informe en el que alertaba de que, con los compromisos actuales de reducción de emisiones de CO2, la temperatura media del planeta aumentará entre 2,5 y 5 grados antes del final del siglo.