Medio Ambiente

HSBC apaga las luces durante La Hora del Planeta

HSBC Uruguay se suma a La Hora del Planeta, la iniciativa de World Wide Foundation WWF, para colaborar con acciones que ayuden a contrarrestar los mayores impactos del avance del cambio climático.


El sábado 26 de marzo desde las 20.30 horas hasta las 21.30, HSBC Uruguay apagará las luces de sus edificios de oficinas en la Ciudad Vieja de Montevideo, uniéndose así a millones de personas en todo el mundo en este poderoso gesto simbólico de la lucha contra el avance del cambio climático.

Las iniciativas de HSBC Uruguay comprenden el apagado de las luces de sus dos edificios principales, la comunicación entre todos sus funcionarios y familias y la entrega de linternas con una etiqueta que contiene el mensaje:
"Luego de que las pilas se agoten, recuerda depositarlas en las urnas para que puedan ser recicladas. Gracias".

Desde su creación en Australia hace cuatro años, el enfoque de La Hora del Planeta capturó la atención y se convirtió en un fenómeno mundial. En el comienzo 2.2 millones de individuos y más de 2,000 comercios apagaron sus luces durante una hora para adoptar una postura contra el cambio climático y en el último año se registraron 128 países.

Además se suman a esta iniciativa sitios icónicos tales como la Torre Eiffel en Paris, la Casa de la Opera en Sydney, las Grandes Pirámides de Giza y el Edificio Empire State en Nueva York.