Medio Ambiente

BHU logró reducir un 24% su consumo energético

BHU logró reducir un 24% su consumo energético

Se implementaron medidas específicas, como por ejemplo desconectar todos los equipos al finalizar la jornada. La política de ahorro energético impulsada por el gobierno en los últimos meses, y fomentada por UTE para los hogares y empresas, también llegó a las dependencias públicas, a las que se les exigió reducir un 10% el consumo eléctrico.

El Banco Hipotecario del Uruguay (BHU) no sólo cumplió con el requerimiento sino que logró una reducción del consumo mucho mayor a la demandada, y que sigue adelante a pesar de que el período de exigencia haya culminado.

Al finalizar el Plan Coyuntural de Ahorro Energético implementado por el Poder Ejecutivo, el BHU logró una reducción promedio del 24% en el consumo de energía en el trimestre mayo-julio en comparación con los promedios de los últimos tres años, y superando ampliamente el mínimo exigido.

Para lograr este ahorro energético, el BHU tomó medidas puntuales como la disminución del tiempo de uso de la iluminación artificial de sus oficinas aprovechando al máximo la luz natural; la reducción del uso de los ascensores, y el cuidado específico para evitar que los equipos eléctricos permanezcan en modalidad stand-by durante la jornada laboral, además de desconectarlos una vez finalizada la tarea hasta el día siguiente.

La presidenta del BHU, Ana María Salveraglio, reconoció la tarea del equipo responsable de llevar adelante el Plan de Ahorro Energético, que estuvo liderado por Daniel Morales, Sebastián Aquino y Patricia Buzzi.

Salveraglio afirmó además que "para el banco es muy importante haber podido cumplir y superar los requerimientos del gobierno, no sólo para contribuir con el ahorro ante la crisis energética, sino para seguir adelante con la estrategia de optimización de nuestros recursos".

Asimismo, en lo que va del mes de agosto la disminución en el consumo fue de un 19%, superando nuevamente lo estipulado por el Poder Ejecutivo, a pesar de que ya finalizó el plan específico. "Intentaremos seguir con esta política, para ser más eficientes internamente", concluyó Salveraglio.