El hilarante momento de un curioso oso polar en Alaska
Vea las fotos. Durante media hora, este descarado oso polar estaba fascinado por un camión e incluso se metió adentro para investigar. El curioso animal olfateó e inspeccionó el vehículo desde el exterior antes de treparse a bordo.
Una vez adentro, el oso de más de dos metros de altura y 150 kilos, rápidamente saltó de vuelta y se acercó a la ventana del conductor.
Esta increíble secuencia se dio en la isla Barter, situada en la costa ártica de EEUU, en el estado de Alaska, al este de la Isla Arey, en el mar de Beauforty.
De acuerdo al fotógrafo Steve Kazlowski, quien ha estado fotografiando a los osos polares en los últimos 15 años, este tipo de comportamiento no es tan inusual. Klazowski capturó el encuentro en donde el oso investigaba cada centímetro de la camioneta.
"Definitivamente, no es raro que un oso polar de unos cinco años de edad como éste, haga lo que hizo, ya que son muy curiosos por naturaleza. Luego crecen y dejan de hacer estas cosas arriesgadas", afirmó.
Los osos polares son una especie amenazada y uno de los principales riesgos para ellos es la pérdida del hielo marino como hábitat.
Cuando los bloque de hielo se alejan de la orilla, los osos polares son varados a cientos de kilómetros, dejándolos expuestos a que mueran de hambre o ahogados en el mar, explicó Kazlowski, quien difunde estas imágenes para aumentar la conciencia de la gente.
"Estas imágenes muestran la existencia de estos animales en esta zona. Espero que sirvan para que las personas se detengan y reflexionen sobre lo que está pasando en el mundo con el consumo excesivo de los recursos naturales", explicó.