Ballena gigante apareció alcance de la mano de un turista
Vea el video. Una ballena jorobada surgió a la superficie en la Bahía de Monterey, en California, EE.UU a pocos metros de distancia de dos kayakistas que estaban remando tratando de ver a distancia a estos gigantes animales. Nunca pensaron que las verían de tan cerca.
La bestia de 13 metros de altura surgió del agua casi alcance de la mano de la pareja sorprendida que no podía creer lo que veían.
Las leyes en California establecen que nadie puede acercarse a una ballena a 100 metros de ellas, pero el mamífero decidió tomar por sorpresa a los turistas.
El momento fue capturado por Giancarlo Thomae, biólogo marino de Moss Landing, en California. "Estábamos en kayak buscando ver ballenas a distancia y las ballenas llegaron hasta nosotros. Por ser algunos de los animales más grandes del planeta estaban muy graciosas", sostuvo.
'Todo el encuentro que pasó entre Karen no duró más de tres o cuatro segundos. La ballena se sumergió a tres metros de su kayak y no salpicó una gota de agua", afirmó.
"Las ballenas jorobadas son animales muy curiosos y juguetones, y se ponen muy amistosa con los kayakistas y los navegantes, aunque quizás a veces son demasiado amables", añadió.