Zoológico de Brookfield

El amor entre un bebé orangután y su madre sustituta

El bebé orangután de Borneo Kecil nació el pasado 11 de enero en un zoológico de Ohio, pero su madre no mostró interés en hacerse cargo de él después de un parto difícil.

Por esta razón, fue trasladado a un zoológico de la ciudad de Milwaukee en Wisconsin para que MJ, un orangután hembra, hiciera de madre sustituta, pero ésta también lo rechazó.

Nuevamente, Kecil fue trasladado al zoológico de Brookfield en Chicago donde conoció a Maggie, de 53 años, y el amor entre ambos fue instantáneo.

Kecil y Maggie

A pesar de su avanzada edad, Maggie ha demostrado ser la madre sustituta perfecta, después de haber tomado el cuidado de un bebé orangután hasta el año 2002. Como reza el dicho poular: "la tercera es la vencida".

"Maggie es un orangután tolerante y gentil. Los dos han estado juntos desde la llegada de Kecil, y Maggie le  ha proporcionado cuidado y atención que necesita recibir de un orangután", dijo al Daily Mail Jay Petersen, encargado de primates y carnívoros del zoológico de Brookfield.

Los orangutanes de Borneo son originarios de gran parte del Sudeste Asiático, pero su población se ha reducido drásticamente por la invasión a su hábitat natural.

Expertos afirman que hay tan sólo 40.000 orangutanes de Borneo viviendo en estado salvaje, y su población ha disminuido en un 50% desde 1990.

Predicen que alrededor de 5.000 orangutanes de Borneo mueren cada año, lo que significa la especie estará extinta en estado silvestre en un futuro no muy lejano.