Mujica descartó impacto ambiental con una tercera planta de celulosa
El presidente de la República, Jose Mujica, concedió una entrevista a la televisión de Finlandia, donde destacó los ingresos que generan en Uruguay las dos plantas de celulosa.
Mujica sostuvo que tres plantas de celulosa sería "el límite para aprovechar esa tierra inferior para ganadería o agricultura y que puede producir árboles".
Entrevista Mujica Finlandia
Consultado por un posible daño ambiental, el presidente dijo que no cabe la posibilidad: "La tecnología de los finlandeses en esta materia (ambiental) ha demostrado ser muy seria con respecto al medio ambiente. Si las plantas fueran nuestras, italianas o españolas, la cosa sería muy discutible", dijo el mandatario.
Mujica destacó además que las dos plantas instaladas en Uruguay dan trabajo permanente y con buenos salarios a 10.000 personas, y destacó las divisas que dejan al país.
Sobre el conflicto con Argentina por instalar la planta a orillas del río Uruguay, Mujica sostuvo que la posición del vecino país ha servido para exigir más protección ambiental de la prevista. Además, consideró que no pasará de una amenaza la intención de llevar a Uruguay nuevamente ante la Corte Internacional de La Haya.