Transformarán residuos de 18 cadenas agroindustriales en energía
El proyecto BioValor durará cuatro años y tendrá una financiación de 20 millones de dólares. El objetivo es identificar en 18 cadenas agroindustriales aquellos residuos que se pueden transformar en energía y contribuir con la reducción de gases de efecto invernadero.
Ramón Méndez, director de Energía, dijo que ya están comprometidos cuatro grandes proyectos nacionales desde la industria de la lana, la carne y la producción industrial, que contribuirán en forma piloto a identificar posibles casos exitosos.
Méndez declaró que combatir la emisión de gases de efecto invernadero es más que un mandato ético, sino que es algo necesario.
Ramón Méndez
El proyecto durará cuatro años y cuenta con un financiamiento de 20 millones de dólares. De ese monto, 3 millones y medio se originan del Fondo de la Organización Mundial para el Medio Ambiente.
El proyecto prevé identificar los residuos de las 18 cadenas agroindustriales del país, para convertirlas en energía útil.
Jorge Rucks, director nacional de Medio Ambiente, declaró que uno de los desafíos propuestos es dejar de considerar a los residuos como desechos, para que pasen a ser parte de los procesos productivos.