Informe

El grave daño que genera el usar toallitas húmedas

El grave daño que genera el usar toallitas húmedas
Flickr.com/Richard Masoner / Cyclelicious

Las toallitas húmedas son las más cómodas a la hora de cambiar un bebé y de higienizar nuestras manos cuando no tenemos acceso al agua. Sin embargo, el uso de las mismas ha generado un importante problema.

La mayoría de las personas se han acostumbrado a tirar las toallitas húmedas en el inodoro o en las calles, lo que está generado un daño grave en los sistemas de desagües y en el medio ambiente.

Un informe reciente de una ONG británica afirma que la presencia de toallitas húmedas usadas en las playas británicas aumentó en 50% el último año.

Según el New York Times, la ciudad de Nueva York gastó más de 18 millones de dólares para resolver problemas en sus plantas de tratamiento de aguas a causa de estas toallitas.

Otro ejemplo es Ecuador, donde hace ya dos años una empresa de agua pública pidió a los ciudadanos que no arrojasen las toallas húmedas al inodoro por los problemas que estaban generando en las estaciones depuradoras.

El problema radica es que éstas al ser húmedas no se desintegran con facilidad. Están diseñadas especialmente para que mantengan su estructura y no se deshagan.