El gobierno confirma indicios de reservas de gas y petróleo
La recertificación de recursos prospectivos realizada en zonas de Salto y Piedra Sola (límite entre Paysandú y Tacuarembó) reveló que puede haber petróleo y gas en esa zona.
Así lo anunciaron en conferencia de prensa el presidente de Ancap, José Coya, y la ministra de Industria, Energía y Minería, Carolina Cosse, quienes anunciaron que de las 20 situaciones exploratorias que se venían realizando, una de ellas pasó a ser una zona susceptible de ser perforada para confirmar la presencia de hidrocarburos.
Los datos presentados sugieren que los recursos de hidrocarburos convencionales en las áreas estudiadas estarían representados, según estiman, por un 62% de petróleo y 38% de gas.
José Coya
El presidente de Ancap agregó que con esta información se va a proceder, en el período 2015-2017, a realizar la perforación de 4 pozos exploratorios para comprobar o no la existencia de estos volúmenes.
Por su parte, Cosse destacó la importancia de este avance y destacó que es producto de la política de inversiones que desarrolló la petrolera estatal en el último tiempo.
Carolina Cosse
Por otro lado, el vicepresidente de la República, Raúl Sendic, dijo este miércoles de mañana que los datos obtenidos demuestran que se encontrarán hidrocarburos y "será un cambio sustancial, no sólo en la matriz energética, sino de toda la economía".