según la NASA

La tierra se queda sin agua

La tierra se queda sin agua
EFE

Datos proporcionados por satélites de la NASA determinaron que los acuíferos subterráneos, encargados de abastecer el 35% del agua utilizada en el mundo, se están agotando.

Según informó  "The Washington Post", se estima que 21 de los 37 acuíferos subterráneos más grandes del mundo, ubicados en las regiones que van desde la India y China hasta EEUU  y Francia, han pasado sus puntos de inflexión de sustentabilidad.

Esto significa que fue extraída más agua de la que fue repuesta durante el período del estudio, desde el año 2003 hasta el 2013. El fenómeno ocurre debido a las demandas de la agricultura, el crecimiento desmedido de la población y las industrias como la minería.

Para Jay Famiglietti, científico de la NASA, estos problemas del agua subterránea se ven agravados con el calentamiento global.

La situación es más problemática en regiones pobres y densamente pobladas, como en el noreste de India, Pakistán y el norte de África.

El Acuífero Árabe está en la peor situación ya que es fuente de agua para más de 60 millones de personas. Luego se encuentra la cuenca del Indio en la India y Pakistán, y la cuenca del Mur-zuk- Djado en Libia y Níger.