ENTREVISTA AL INTENDENTE DE CANELONES

Yamandú Orsi y los recursos naturales

La Intendencia de Canelones convocó a una reunión de urgencia, para el próximo lunes, como consecuencia de la identificación de un nuevo caso de tala irregular e indiscriminada del monte nativo y de la canalización de agua del Río Santa Lucía.

Yamandú Orsi –intendente de Canelones– dijo que hay muchos actores que no han entendido, no están de acuerdo, o no conocen las reglas de juego. "El tema es que, podemos sacar todas las normas que queramos pero, si no le ponemos un mecanismo de control –que es lo que estamos haciendo, fundamentalmente, con el Ministerio de Defensa– y si, además, a nivel normativo, no establecemos sanciones más duras, creo que va a ser una tarea bastante larga";, expresó.

Si bien son conscientes de la falta de fuerzas para controlar la situación, las disposiciones para el cuidado de los recursos naturales, según él, "son muy acertadas";. Explicó que,  cada tanto, visualizan irregularidades y se ponen en contacto con los organismos nacionales. "Venimos trabajando muy bien, de forma muy coordinada";, manifestó.

Por eso, propuso la creación de un protocolo, un mecanismo de "respuesta y actuación";, para que no queden dudas e incertidumbres de cómo proceder, ante una eventualidad.