Rucks: tomamos agua de la canilla y ninguno ha tenido problemas
El ministro interino de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (Mvotma) Jorge Rucks, se refirió en El Espectador a la calidad del agua que llega a los hogares uruguayos y aseguró que, tanto él como toda la población toma "agua de la canilla y ninguno está teniendo problemas".
Entrevista a Jorge Rucks
"Si me dice alguien que hace hielo con agua mineral, es complicado", expresó el ministro haciendo mención al rol y la responsabilidad de la prensa a la hora de informar situaciones potenciales como reales: "Si no diferenciamos lo que son potenciales de problemas que podemos tener; si no tenemos un agua adecuada y pensamos que esos problemas ya los tenemos: un agua que tomamos y nos da cancer, estamos llevando a la gente a tomar medidas que no son necesarias".
"Evidentemente, los temas del agua pueden generar situaciones de enfermedades del peor tipo y epidemias de las peores, como se da en muchos paises del mundo. Eso no se da en Uruguay porque tenemos una calidad de agua que es muy buena y segura", opinó Rucks.
Consultado sobre una especie similar a larvas o gusanos en aspecto que se han podido ver en el agua potable, Rucks respondió que pueden surgir del mal mantenimiento de dispositivos donde se almacena el agua en los hogares, ya que la Ursea se encarga de asegurarle a la población una óptima calidad del producto de OSE.