EEUU

Weyerhaeuser Uruguay gana premio ambiental a la Excelencia Empresarial

Weyerhaeuser Uruguay gana premio ambiental a la Excelencia Empresarial

La filial uruguaya de la multinacional Weyerhaeuser, dedicada a la industria forestal y maderera, fue anunciada como la ganadora del Premio a la Excelencia Empresarial en Sostenibilidad Ambiental, un galardón concedido por el secretario de Estado de EEUU, John Kerry.

Representantes de la empresa, junto con legisladores, ministros y otras autoridades, aguardaron el resultado en una ceremonia en la embajada de Estados Unidos, encabezada por su encargado de negocios, Bradley Freden, según un comunicado difundido por esa misión diplomática.

"Weyerhaeuser mereció recibir el premio por implementar tecnologías que cuidan el medio ambiente, como la gasificación de biomasa y la captura de carbono, en sus áreas forestadas", expresó Freden en la ceremonia, simultánea a la que se llevó a cabo en Washington.

"Además, la empresa ha implementado programas de educación ambiental en escuelas rurales y ha sido un modelo de responsabilidad social empresarial en Uruguay", continuó Freden.

El diplomático destacó que Weyerhaeuser ha generado importantes empleos altamente calificados en áreas rurales del país y ha fomentado una cultura de seguridad.

También expresó que la empresa representa "mucho de lo mejor del espíritu estadounidense" al demostrar "la genialidad y generosidad de la libre empresa" de la nación norteamericana.

Freden hizo hincapié en los valores empresariales de la firma, entre ellos "la seguridad, dignidad, diversidad, ética, rendición de cuentas y el bienestar de la comunidad" y en la importancia que la compañía da a "la sostenibilidad y la preservación del suelo, el agua y la calidad del aire".

La semana pasada, Weyerhaeuser había sido nominada como una de las 10 finalistas entre otras empresas estadounidenses con sedes en Ruanda, Filipnas, Vietnam, Hong Kong, Ghana, Indonesia, Perú, Ecuador y Honduras, que aspiraban a obtener uno de los tres premios que anualmente entrega el secretario de Estado, John Kerry.

Estos se dieron en tres categorías: "Sostenibilidad Ambiental", "Esfuerzos en Materia de Derechos Humanos y Derechos Laborales" y "Aporte Destacado de una Pequeña o Mediana Empresa".

Los embajadores de EEUU en todo el mundo son los encargados de presentar las candidaturas de empresas que realizan "una importante contribución al crecimiento y el desarrollo sostenible de las economías locales en las que están establecidas", que luego son evaluadas por un comité interinstitucional.

Es este último, encabezado por el Departamento de Estado, el que selecciona a los 10 finalistas y a los ganadores. EFEg