Florida

Presidente de OSE justificó alambrado en Paso Severino

Presidente de OSE justificó alambrado en Paso Severino

El presidente de OSE, Milton Machado, justificó la decisión de construir un cerco de alambre en el perímetro del embalse de la represa de Paso Severino, en Florida, para proteger la fuente de donde el organismo toma el agua para potabilizar y abastecer a más de medio país.

En declaraciones que publica El País, Machado indicó: "Es una de las medidas para proteger la cuenca de la laguna de Paso Severino. La medida correspondía a OSE para proteger la fuente de agua bruta para potabilización en Aguas Corrientes".

Los terrenos en los que se construye el alambrado, de una extensión de 110 kilómetros y un costo algo superior a $ 30 millones, pertenecen a OSE que en la década de 1980 se expropiaron cuando se construyó el lago de Paso Severino. "Lo que se alambra está dentro del predio de inundabilidad que tiene OSE", expresó.

La senadora nacionalista Carol Aviaga, preocupada por las denuncias que recibiera de tamberos en la zona, los cuales alegan verse afectados por las obras de OSE, visitará hoy el lugar y conversará con los titulares de los tambos.

La legisladora adelantó a El País que luego de estos encuentros decidirá si presenta un pedido de informes para conocer más detalles de la operativa.