Se anuncia sequía

Fenómeno de "súper-Niña" genera la preocupación del Gobierno

Fenómeno de "súper-Niña" genera la preocupación del Gobierno
Santiago Mazzarovich/Adhoc fotos

La llegada del fenómeno de "súper-Niña", que traerá sequías, motiva que hoy se realice una reunión interministerial coordinada por el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae).

Si bien el observatorio meteorológico Metsul pronostica frío y lluvias en el corto plazo para la región, con posibilidad de crecida del río Uruguay, estiman que a partir del mes que viene podrá registrarse nuevamente el fenómeno de "La Niña". Esto determinará un clima seco y muy frío.

Según Metsul, "el episodio del fenómeno climático de 'El Niño' está en sus últimos días". El observatorio gaúcho sostiene que  se trató de una situación especial, el super Niño", que en los últimos meses trajo un profundo impacto en el clima regional.

En algunos lugares del país no están de brazos cruzados ante la llegada de la "super Niña" y ya empezaron a moverse para trabajar en prevención.

Es el caso de Paysandú, donde el Comité Departamental de Emergencia estudia aquellos lugares de la ciudad y del interior donde podrá llegar a faltar el agua, tanto para consumo humano como para consumo animal, según informó el diario El Telégrafo.

El Comité sanducero analiza además el procedimiento a aplicar para suministrar agua a pequeños productores a través del uso de camiones cisternas de empresas privadas.