Suelo oceánico

Petrolera Total a punto de entrar en tercera etapa de perforación

Petrolera Total a punto de entrar en tercera etapa de perforación

La petrolera Total, al frente del proyecto de prospección de hidrocarburos en el mar territorial uruguayo, lleva ya perforados 1.800 metros de suelo oceánico y está por entrar en la tercera etapa del trabajo, según un informe reservado presentado ayer martes a la Armada.

El País informa que transcurridos dos meses desde del inicio de la perforación, la empresa busca la obtención de datos científicos concretos sobre la existencia de petróleo en aguas uruguayas.

Se está perforando un pozo que empieza a 3.400 metros de profundidad en el lecho oceánico, y avanza en busca de hidrocarburos casi hasta los 6.000 metros, por lo cual se ha convertido en la búsqueda a mayor profundidad en todo el mundo.

Por otra parte, la búsqueda se está realizando en lo que se conoce como el bloque 14, un área de 6.690 kilómetros cuadrados sobre el océano Atlántico, a unos 200 kilómetros de la costa y a 400 de Montevideo.

Finalmente, el gobierno espera que los primeros indicios de petróleo los podría tener a los 100 días, o un poco antes, de comenzada la perforación.