Especie amenazada

Guardacostas de EEUU ayudan a rehabilitación de elefantes marinos

Guardacostas de EEUU ayudan a rehabilitación de elefantes marinos
EFE

El Servicio de Guardacostas de Channel Islands colaboró con la Comisión de Vida Silvestre de California para devolver al mar dos crías de elefantes marinos rehabilitadas.

Un comunicado del Servicio de Guardacostas informa que las crías fueron tratadas en el Centro de Rehabilitación para Focas, que tiene la Comisión de Vida Silvestre en Calabasas, cerca de Malibú.

Los elefantes marinos fueron rescatados en marzo a poco de nacer y fueron devueltos al mar en la Isla Santa Cruz, el 12 de julio.

El cuidado y el entrenamiento de aclimatación que recibieron servirá para mejorar sus probabilidades de supervivencia, dice el comunicado.

Los elefantes marinos pueden llegar a medir 6 metros de largo y pesar hasta 4 toneladas. Tienen una trompa parecida a la de un elefante, corta y gruesa, de unos 20 centímetros de largo.

Viven en el norte y sur del continente americano. Son de color gris, y al salir del agua, como producto de los rayos solares, pareciera que fueran de color café.

En el sur de América viven en la Antártida y el sur de Australia, mientras que el elefante marino del norte vive principalmente en la costa oeste de México y a lo largo del estado de California, en los Estados Unidos, aunque en ocasiones puede desplazarse hasta Alaska.

Durante la mayor parte del año viven en alta mar. Se alimentan de grandes peces que se desplazan en cardúmenes, calamares grandes y algunos crustáceos que rondan en la superficie o en el fondo del mar.VOANOTICIAS