OTRA VEZ LOS VECINOS

Cosse: nueva planta de celulosa "no tiene nada que ver" con Argentina

Carolina Cosse. Pablo Vignali/adhocfotos
Carolina Cosse Pablo Vignali/adhocfotos

La ministra de Industria, Energía y Minería, Carolina Cosse, dijo este lunes que la nueva papelera de la empresa UPM, que posiblemente se instale en el país, "no tiene nada que ver" con Argentina, ante el reclamo de habitantes del interior argentino quienes consideran que podría afectar su salud.

"Esto no tiene nada que ver con Argentina, esta es una planta en Uruguay, no dejo de sorprenderme, la verdad es que no tiene nada que ver con esto", aseguró.

Asimismo, indicó que Uruguay va a llevar adelante "todos los controles y protocolos" que son del caso del medio ambiente, por lo que señaló que al hacer esto también se protege el medio ambiente del mundo.

Por su parte, la ciudad argentina de Gualeguaychú manifestó su rechazo ante la posibilidad de que se instale una nueva planta de pasta de celulosa como la que desde 2007 funciona frente a la localidad, al considerar que puede afectar de manera directa la salud de los vecinos.

En ese sentido, Cosse reiteró que la instalación de esta planta será en territorio uruguayo, y añadió que este es "un país serio" con "basta experiencia" en los temas medioambientales que son avalados y reconocidos a nivel mundial.

Así, detalló que los pasos que el Gobierno dará a continuación será estudiar los planteamientos de la empresa UPM, que han sido generales y de alto nivel.

De igual forma, la jerarca señaló que se evaluarán cada una de las áreas para proceder a tomar las respectivas acciones en temas como la infraestructura y protección del medio ambiente.