Consejo de Ministros

Negociación con papelera UPM avanza "más rápido" de lo esperado

Negociación con papelera UPM avanza "más rápido" de lo esperado

El presidente Tabaré Vázquez afirmó este lunes que las negociaciones con la empresa papelera finlandesa UPM para la instalación una segunda planta en el país están avanzando "más rápido" de lo que él pensaba.

"Estamos avanzando en conversaciones bien interesantes y bien importantes y van quedando cada vez menos detalles para ajustar. Estamos trabajando a un buen ritmo junto con los directos y técnicos de UPM, más rápido de lo que yo pensaba", afirmó Vázquez a la prensa antes del Consejo de Ministros.

Entre los detalles que aún quedan por concretar, el mandatario mencionó la realización de una vía férrea para comunicar Montevideo con la ciudad de Durazno, en cuyo entorno se prevé que pueda ser instalada la planta de UPM.

La finlandesa UPM, uno de los mayores grupos forestales del mundo, mantiene conversaciones con el Gobierno para llevar adelante la construcción de una nueva planta en el país que sumar a la que ya tiene operando en Fray Bentos y que supondría una inversión total de unos 5.000 millones de dólares.