Presentación en Buenos Aires

Argentina lanza plan para promover las ciudades sustentables

Argentina lanza plan para promover las ciudades sustentables
EFE

El Gobierno de Argentina lanzó un programa para fomentar las ciudades sustentables mediante el apoyo a planes que aborden, entre otros aspectos, la gestión integral de residuos sólidos urbanos y el manejo sostenible de los recursos para un ambiente saludable.

El Programa Ciudades Sustentables fue presentado en Buenos Aires, en un acto encabezado por el ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Argentina, el rabino Sergio Bergman, con la asistencia de alcaldes de un centenar de localidades de todo el país. Según informaron fuentes oficiales, durante el encuentro Bergman y los alcaldes firmaron un acuerdo de cooperación para trabajar en las acciones del programa.

"Esta herramienta es un aporte que hace el Ministerio de Ambiente, de una política de Estado de la Nación que se puede realizar únicamente si trabajamos junto con otros ministerios", sostuvo Bergman.

El programa tiene como objetivo abordar aspectos como la gestión integral de residuos sólidos urbanos; el manejo sostenible de los recursos para un ambiente saludable; la gestión integral del espacio público; un modelo de desarrollo turístico en línea con las buenas prácticas en los atractivos turísticos y espacios urbanos con criterios de sustentabilidad, entre otros.

Además, el proyecto brinda asistencia técnica a las ciudades para la elaboración de los planes y la jerarquización de las metas propuestas en cada lugar de Argentina. EFE