"Max", el nuevo huracán que amenaza región turística de México
El huracán "Max" se formó en el Pacífico cerca de Acapulco, frente a las costas del estado sureño de Guerrero en México, y generará lluvias también en Oaxaca, golpeado por un terremoto hace una semana.
La zona del impacto en tierra, está al noroeste de Punta Maldonado en Guerrero, unos 550 kilómetros al oeste de Juchitán, la zona más afectada por el terremoto del jueves que dejó casi un centenar de muertos en México y a miles de personas sin hogar.
"Max" es un huracán de categoría uno, la más baja en la escala de cinco de Saffir-Simpson, con vientos sostenidos de 120 kilómetros por hora y rachas más fuertes. En la mañana del jueves se ubicaba unos 85 kilómetros al suroeste de Acapulco.
De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, "Max" avanzará en dirección este o este-noreste hacia tierra firme y se espera que genere fuerte oleaje.
"Se mantiene zona de vigilancia para Guerrero desde Punta Maldonado hasta Zihuatanejo", informó el Servicio Meteorológico Mexicano. El huracán provocará precipitaciones fuertes en Guerrero, Michoacán, Colima y Oaxaca.