Medio Ambiente

Ciclistas molestos con IM por cancelación de evento

Ciclistas molestos con IM por cancelación de evento

Los colectivos ciclistas organizaban la celebración del Día Mundial Sin Autos en Montevideo, para este viernes, con actividades que incluían el cierre de parte de la Av. 18 de Julio, pero la Intendencia decidió no apoyar el evento, lo que desató la molestia de los organizadores.

El Equipo Re-Creá Montevideo expresó a través de un comunicado que "la Intendencia de Montevideo (IM), quien apoyaba y coorganizaba las celebraciones en el marco del Día Mundial Sin Autos (que se celebra todos los 22 de setiembre), nos comunicó a una semana del evento, que no estaban dispuestos a ceder el espacio público pautado";.

También el grupo Unibiciur denunció que "desde la sociedad civil hubo propuestas (para celebrar este Día Mundial), bochadas por la IM";. Además, estas organizaciones aseguraron que no recibieron las razones por las cuales no se podía utilizar el espacio.

De todos modos, los colectivos invitan a la población a sumarse a este movimiento, convocando a quienes utilizan automóviles "a dejarlos en casa"; y a desplazarse "en bicicleta, a pie o en cualquier otro medio no motorizado, con excepción del transporte público, dándole todo el lugar a la movilidad sustentable en el Día Mundial Sin Autos";.