Suena Tremendo

Ventus: primera empresa privada en exportar energía

Ventus: primera empresa privada en exportar energía

El ingeniero industrial y uno de los directores de Ventus, Francis Raquet, dijo que "están muy felices de ser los primeros privados en exportar energía a Argentina" y que en un futuro podría estar la oportunidad de exportar a Brasil.

Este lunes, por primera vez en la historia, una empresa privada comenzó a exportar energía eléctrica. Ventus, a través de un contrato firmado con la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico de Argentina (Cammesa), venderá energía de fuente eólica.

En entrevista con Suena Tremendo, Raquet expresó: "estamos muy felices de ser los primeros privados en exportar energía a Argentina";. El ingeniero informó que "hace varios meses empezaron a analizar la exportación"; y que en un futuro podría exportarse energía a Brasil.

Por otra parte, manifestó que "los contrataron empresas muy importantes de Argentina". "Les vendemos asesoramiento en el desarrollo de la ingeniería, recurso eólico, solar, supervisión, obras, todo eso les estamos vendiendo a empresas argentinas o a empresas de afuera que vienen a instalarse a Argentina para construir sus parques eólicos o solares";, agregó.