ROMPKBZAS

FFOSE: El Día del Agua y el "intento privatizador"

En el marco del Día Mundial del Agua, la Federación de Funcionarios de OSE (FFOSE) convocó a participar de una marcha este jueves en defensa de ese "recurso humano esencial para la vida", ante el "intento privatizador materializado en la Ley de Riego "que, junto a otros sindicatos y organizaciones sociales, pretende derogar. 

"Este 22 de marzo nos encuentra enmarcados con el movimientos sindical, estudiantil, cooperativo social y académico en la campaña de firmas para presentar ante la Corte Electoral la solicitud de un referéndum que permita a la población expresarse sobre dicha ley", dice un comunicado distribuido por la Federación.

Así lo comentó a Rompkbzas el presidente del sindicato, Gustavo Ricci.

Desde FFOSE se hace enfatiza la ausencia del Estado como regulador y controlador de las actividades agropecuarias e industriales que motivan la preocupante situación actual de las aguas superficiales y subterráneas del país.

En ese marco, el sindicato exhorta a la población al defender el recurso, adherirse a la campaña de firmas contra la Ley de Riego y a participar en la marcha en defensa del agua y de la vida, que se realizará este jueves desde las 18 frente a la Universidad de la República.