Medio Ambiente

Udelar estudiará serpiente protegida encontrada en Carrasco

Udelar estudiará serpiente protegida encontrada en Carrasco

Una serpiente de una especie protegida encontrada este lunes en un contenedor de basura en una calle del barrio de Carrasco, fue recuperada ya sin vida por la Facultad de Veterinaria de la Universidad de la República, para la realización de estudios.

Así lo explicó a Efe el docente Juan Carlos Cruz, quien aseguró que el cuerpo de la serpiente de unos dos metros, oriunda de la selva Argentina, se encuentra en un congelador para la posterior realización de estudios patológicos, además de una necropsia, que apuntará las causas de la muerte.

Para Cruz, las "buenas condiciones de mantenimiento" de la serpiente hembra podrían indicar que el reptil era una mascota que se escapó y terminó muerta en la calle, "seguramente" a consecuencia de lesiones traumáticas.

"(Al tratarse de) un animal tan grande la gente lo primero que hace para agarrarlo es matar y después ver qué es lo que pasa", afirmó el experto.

Asimismo, indicó que lo más probable es que la Boa constrictor occidentalis haya sido ingresada a Uruguay por medio de contrabando, ya que, al tratarse de una especie protegida, es ilegal comercializarla y transportarla, así como tenerla como mascota. EFE