ROMPKBZAS

Ley de Riego: el empujón final en la lucha por la defensa de agua

Ley de Riego: el empujón final en la lucha por la defensa de agua

Entrevistado en Rompkbzas, el secretario de organización de la Federación de Funcionarios de OSE, Carlos Sosa, habló la recta decisiva de la campaña que procura llegar a las 750.000 firmas para derogar la iniciativa. 

Unas 400 mil personas ya firmaron para derogar la ley de Riego. La cifra impresiona, pero aún es insuficiente. Es por eso que en las dos jornadas de este fin de semana serán escenario de un "esfuerzo grande" para obtener lo que falta.

Es que para lograr plantear un referéndum se necesita el 25% del padrón electoral, lo que equivale a 650 mil firmas. Deben obtenerse, además, antes del 27 de octubre, fecha en que se cumplirá un año de la promulgación de la ley.

El PIT-CNT decidió en las últimas horas ponerse al hombro una campaña que, desde un primer momento, fue impulsada por la Federación de Funcionarios de OSE.

El objetivo es llegar en estas semanas a las 750 mil firmas, aclaró en entrevista con Rompkbzas el secretario de organización del sindicato, Carlos Sosa.

Para eso, tanto este sábado y domingo como el 3 y el 4 de octubre, miles de militantes estarán en todo el país recolectando la voluntad ciudadana. Todo en preparación de una marcha masiva que se desarrollará el día 5 de ese mes.

A su vez, existen diversos puntos fijos puntos fijos en todo el territorio nacional disponibles recabando firmas. 

 El dirigente cuestionó el argumento de los promotores de fundamentar la ley en función de incrementar la productividad sin calcular el costo ni el impacto que tendrá.