Medio Ambiente

Laguna Merín: Uruguay presenta proyecto en la cuenca fronteriza con Brasil

Laguna Merín: Uruguay presenta proyecto en la cuenca fronteriza con Brasil

El desarrollo de la navegación, generación de energía hidroeléctrica, planes de riego, crecimiento de la acuicultura y turismo en Uruguay son algunos de los aspectos que abordará el proyecto para el desarrollo de la Cuenca de la Laguna Merín fronteriza con Brasil, informaron hoy fuentes oficiales.

El ministro de Relaciones Exteriores, Rodolfo Nin Novoa, explicó que el proyecto estará a cargo del Congreso de Intendentes y del programa de la Unión Europea Eurosocial+, que está dedicado al fortalecimiento de los Gobiernos locales en las zonas de frontera en la laguna Merín y el río Uruguay, destacó la Presidencia.

Recordó que el área que abarca supera 6 millones de hectáreas entre los dos países, la mayor parte de ellas en territorio uruguayo.

"Este proyecto debe constituirse en un motor de desarrollo para la vida nacional", señaló.

El director del programa europeo, Juan Santomé, precisó que los técnicos del programa desplegarán las experiencias europeas en el manejo de cuencas binacionales y cooperación transfronteriza.

El proyecto fue establecido en el marco del programa Eurosocial+, con la iniciativa del Congreso de Intendentes, en coordinación con la delegación de Uruguay en la cuenca de la Laguna Merín y la Secretaría Técnica del Comité para el Desarrollo de la Cuenca del Río Uruguay. EFE