Medio Ambiente

Ascienden a 1.170 los desplazados por inundaciones

Ascienden a 1.170 los desplazados por inundaciones

Según informa el Sistema Nacional de Emergencias, el número de personas desplazadas asciende a 1.170, mientras que los autoevacuados representan el 46,3% de los casos, con 542 personas que se encuentran en esa situación. Además hay dos rutas cortadas, en los kilómetros 61 y 95 de la ruta 30, y en el kilómetro 200 de la ruta 6.

A nivel nacional, Durazno es el departamento más afectado, donde se registra el 85% de los desplazados. Otros departamentos impactados son Florida (14), Soriano (24), Salto (51), Artigas (41), Paysandú (12) y Río Negro (9).

Además, el SINAE alerta que, debido a los pronósticos meteorológicos de los próximos días, es probable que estas cifras se incrementen, ya que se esperan lluvias para los próximos días.

En cuanto a problemas viales, la ruta 30 se encuentra cortada en la altura del kilómetro 61, en la localidad de Cuaró, y en el kilómetro 95, en Tres Cruces. Ambos puntos se encuentran en el departamento de Artigas. En cuanto a la ruta 6, se encuentra cortada en el kilómetro 200, en el puente del arroyo Agua Sucia. 

En este caso, el MTOP establecerá en los primeros días de la semana una balsa, mientras que se arregla el puente en el mediano plazo. 

Sobre posibles donaciones, los comités departamentales de emergencias indicaron que no son necesarias, ya que la situación está controlada con los recursos departamentales.