1.539 personas fueron desplazadas por las inundaciones
El SINAE informó en las últimas horas que, hasta el momento, 1.539 personas fueron desplazadas de sus hogares, debido a las inundaciones. Entre ellos, 688 fueron evacuadas por los servicios departamentales, mientras que 851 se autoevacuaron.
Además, el SINAE destacó que Durazno es el departamento más afectado, con 1.307 personas desplazadas. Le siguen Artigas (94), Salto (51), Paysandú (41), Soriano (24), Florida (14) y Río Negro (8).
En cuanto a vialidad, la ruta 6 sigue cortada en la altura del kilómetro 200, en el punto donde está el puente del arroyo Agua Sucia, aunque desde el MTOP ya comenzaron a trabajar en una balsa que estará operativa al inicio de la semana, mientras que comienzan las tareas de refacción del puente.
La ruta 14 se encuentra cortada en el departamento de Rocha, debido a que las recientes lluvias generaron una crecida del río Cebollatí.
Los comités de emergencia departamentales aún informan que no necesitan donaciones ni reciben ayudas de particulares, ya que la situación actual está controlada con los recursos departamentales.
El SINAE plantea algunas recomendaciones sobre cómo actuar frente a una inundación: