Costa Rica hace historia
La sub 20 "Tica" clasificó a las semifinales del Mundial de Egipto, luego de derrotar a Emiratos Árabes Unidos 2 a 1, a un minuto de finalizar el tiempo extra. Se medirá con Brasil el martes.
Marcos Ureña fue el héroe de la tarde en El Cairo, Egipto, ya que convirtió el tanto de la victoria en los descuentos de la prórroga, para colocar a Costa Rica en la semifinal del Mundial sub 20.
Emiratos Árabes Unidos había sufrido la expulsión de un Mohammed Fawzi en el alargue, de todos modos, los dos equipos propusieron poco dentro de la cancha, y el trámite del partido estaba dado para que la serie se definiera por penales.
Fue Allen Guevara quien remató al arco sobre los 119, el guardameta emiratí dio rebote y Ureña sacó un potente remate desde afuera del área.
El tanto de Emiratos Árabes fue convertido en el 33 a través de Ahmed Ali. Poco perduró la ventaja, ya que sobre los 37 minutos Josué Martínez devolvió la paridad en el encuentro.
La selección "tica" nunca había llegado a cuartos de final en el Mundial Sub-20, así como tampoco la selección mayor.
Los centroamericanos se medirán por semifinales ante el poderoso Brasil, equipo que viene de dejar por el camino en el alargue a Alemania por 2 a 1.
La otra llave de semifinales será entre Hungría y Ghana.