Comunicado de prensa de Alianza Nacional, tras su reunión en San José
"COMUNICADO DE PRENSA DE ALIANZA NACIONAL
Sábado 30 de julio de 2005
Alianza Nacional, reunida en San José, a la opinión pública, declara:
1. Su preocupación por las manifestaciones contradictorias del oficialismo durante sus cinco primeros meses, derivadas de las diferentes concepciones existentes en el Partido de Gobierno y de una lucha de Poder interno que afecta la credibilidad y la eficiencia de su gestión.
2. Su decisión de mantener la coherencia de su pensamiento en defensa de los sectores productivos a fin de asegurar la estabilidad económica a través que políticas activas que fomenten la inversión y atiendan los problemas de muchos uruguayos que hoy están desorientados y defraudados por las promesas incumplidas del gobierno.
3. Su rechazo de cualquier intento de aumentar tributos, tarifas públicas y los insumos básicos para la producción, como el combustible, en clara contradicción de la actual coalición de gobierno con su constante prédica durante los últimos veinte años.
4. Su disconformidad con la permanente imposición de mayorías parlamentarias, que aún en su legítima expresión electoral, muestra una clara voluntad política de ignorar el aporte y la opinión de los otros Partidos Políticos, en especial, del Partido Nacional, principal fuerza opositora.
5. Su decisión de impulsar una profunda discusión de los Proyectos de Ley de Fuero Sindical y la Ley de liberación de presos, en la medida que, tal como han sido aprobadas en la Cámara de Representantes, no generan un clima propicio para la inversión, sin la cual no habrá crecimiento, empleo, mejores jubilaciones y pensiones y por tanto mayor bienestar para los uruguayos.
6. Su disposición a colaborar con el gobierno en la implementación del Plan de Emergencia a través de las Intendencias Nacionalistas. En especial, cuando el Ministerio de Desarrollo Social maneja la situación con imprevisión y soberbia frente a las lógicas expectativas de tantos postergados que no las ven concretadas en los hechos.
7. Su decisión de conducir la expresión orgánica del Partido Nacional, como la fuerza política que Wilson definía como el gran instrumento que hace posible las transformaciones que el país espera y necesita.
San José, 30 de julio de 2005"