Pedirían al BM que fije fecha para decidir su financiamiento a las plantas de celulosa
El tema de las plantas de celulosa no podía estar ausente de las gestiones oficiales en Estados Unidos. El canciller Gargano hará una presentación hoy ante la OEA y planteará la denuncia uruguaya contra el bloqueo de los puentes internacionales. Y el presidente Vázquez se entrevistara con Paul Wolfowitz, presidente del Banco Mundial (BM), informó el periodista enviado de El Espectador, Carlos Pauletti.
El Banco Mundial tiene a consideración las solicitudes de Botnia y Ence para financiar la construcción de las plantas.
Trascendió en las últimas horas que Uruguay planteará ante el organismo que fije una fecha para tomar decisión al respecto.
También solicitaría que se designe a expertos independientes para que corroboren que las empresas dieron cumplimiento a las observaciones que hicieron expertos independientes canadienses al borrador de estudio de impacto ambiental encargado por el Banco Mundial.
Uruguay plantearía que sean los mismos canadienses quienes hagan ese trabajo.
Cumplir con todas las observaciones insume a las empresas una inversión adicional de entre ocho y diez millones de dólares, es decir "menos del 1% de la inversión prevista", dijo una fuente al periodista enviado.