La Audiencia Opina

Del diputado Álvaro Vega

Sr. Emiliano Cotelo.
PRESENTE.

Durante la tertulia del día jueves en su programa se analizaron mis declaraciones, efectuadas a su programa, el día lunes a raíz de una nota en "El Observador".

En el transcurso del análisis, uno de los participantes, Esteban Valenti, dijo que por haber faltado a la reunión con la Ministra, en realidad dijo "pegado el faltazo", y que eso era muy común en algunos sectores, de decir algo públicamente y luego no concurrir a dónde se discute, no tenía validez lo dicho.

Hoy, en Brecha, un periodista me sindica como integrante de la corporación médica de la FEMI.

En cuanto a lo afirmado, debo decirle que intentamos desde varios días antes, sabiendo que ni el Dr. Gallo ni yo podíamos concurrir a la reunión, que se había suspendido por dos veces antes, que se postergara hasta que uno de los dos pudiera ir. Hablé con el Subsecretario Dr. Fernández Galeano y le envié un mail a la Senadora Xavier y no logramos que se suspendiera, no sólo no pegué el faltazo, sino que intenté que se cambiara, como había sucedido por quince días. Luego les mandé un mail diciendo que si no estaba no contaran con mi aprobación a lo resuelto y accedí a hablar con "El Observador".

Soy empleado de la FEMI, trabajo y me pagan un salario, soy tan responsable de lo que haga o diga la FEMI, como los empleados de Coca- Cola del imperalismo.

El motivo fundamental de esta carta es mostrar como, en lugar de discutir los argumentos que maneja el otro, sólo se descalifica. Es mucho más fácil descalificarte por lo que eres, que encontrar argumentos para controvertirte. Si socialmente el país no entiende esto, tenemos gran parte de nuestro futuro hipotecado, no sólo tenemos los problemas, sino que además, nos negamos a verlos.

Saludos cordiales.
Álvaro Vega