Secundaria no planea desalojar el liceo 65

Las autoridades de Secundaria desestimaron la posibilidad de desalojar el Liceo número 65, ubicado en el barrio Maroñas, que se encuentra bajo control estudiantil desde la tarde del miércoles. La idea es mantener un diálogo para que los jóvenes se retiren voluntariamente. Paralelamente, se anunció la postergación de la fecha de la finalización de los cursos en ese centro, a fin de que los estudiantes puedan recuperar las clases perdidas.
Uno de los alumnos que impulsan la ocupación, Julián Cabrera, dijo a Índice 810 que la instalación de un turno nocturno es el principal reclamo.
Los estudiantes anunciaron además que el próximo lunes se manifestarán junto a los gremios docentes frente a la residencia presidencial de la Avenida Suárez y Reyes.
Ese día el Consejo de Ministros tiene previsto analizar el proyecto de Ley de Reforma Educativa, que es rechazado por los gremios de docentes y estudiantes.
Esta mañana, entrevistada en En Perspectiva, la presidenta del Consejo de Educación Secundaria, Alex Mazzei reiteró que apelan al diálogo y dijo que la ocupación es "una medida admitida".
"Es una situación compleja, que no es nueva y no es sencillo de manejar. Estamos trabajando por el camino del diálogo", ratificó la profesora y agregó que están evaluando la demanda de alumnos para un eventual liceo nocturno.
"Reivindican el 6% del PBI para la educación y ya les explicamos que no es competencia de las autoridades", comentó Mazzei, y contó que otra demanda es que todos los profesores sean egresados de los centros de formación docente. En algunas materias, eso no es fácil de lograr, explicó la funcionaria.
Consultada sobre la posibilidad de una ola de ocupaciones, contestó: "Es un momento muy particular. Si bien puede haber manifestaciones, el momento cronológico compromete (a los alumnos) en el fin de curso".