Bustillo recibe protesta formal de Argentina por Botnia
La Cancillería argentina estaba entregando esta tarde una carta de protesta a Uruguay por intermedio del embajador uruguayo en Argentina, Francisco Bustillo. Esta misma carta será enviada a la Corte Internacional de Justicia de La Haya y está dirigida del canciller argentino, Jorge Taiana, al uruguayo, Reinaldo Gargano.
"La Argentina expresa su más formal y enérgica protesta ante esta decisión unilateral que contradice flagrantemente la exhortación al no agravamiento de la controversia que la Corte de la Haya hizo en junio de 2006 y enero de 2007".
"Esta decisión lesiona gravemente los derechos de Argentina en virtud del estatuto del Río Uruguay y agrega que la puesta en marcha de Botnia, decidida por Uruguay sin esperar la sentencia de la Haya, constituye una evidencia adicional de la conducta ilegítima de Uruguay desde que decidió no respetar el estatuto de Río Uruguay".