Justicia falló a favor de Tienda Inglesa
La Justicia dictaminó en las últimas horas que le asiste la razón a la cadena de supermercados Tienda Inglesa, en el juicio de segunda instancia por presunción de defraudación que le había iniciado la Dirección General de Impositiva.
Se conoció el fallo de la Suprema Corte de Justicia sobre el juicio en segunda instancia entre Tienda Inglesa y la DGI, que resultó a favor de la cadena de supermercados. La Dirección General de Impositiva había solicitado la clausura por seis días de la empresa por evasión impositiva.
El doctor Alberto Varela, quien ha encabezado el equipo de abogados de Ferrere Abogados, dijo que esta es una demostración de que al Poder Judicial no le tiembla la mano en momentos donde se lo ataca en forma injustificada...
"La sentencia de segunda instancia que rechaza de manera definitiva el pedido de la DGI de cerrar tienda Inglesa por seis días. Es una sentencia muy fundada del Tribunal de apelaciones del 5º Turno. Está confirmando esta sentencia la también excelente sentencia de primera instancia que la doctora Loreley Operti ya se había pronunciado en setiebre del año pasado. En momentos en que el Poder Judicial está siendo atacado de manera totalmente injustificada, esta sentencia reafirma la más porofunda tradición democrática uruguaya, porque es la demostración de que al Poder jucicial no le tiempa la mano cuando tiene que decir no a lo que pide una oficina del gobierno, aún cuando sea el propio fisco", señaló Varela.
Aún no está decidido si Tienda Inglesa va a iniciar alguna acción contra la DGI. Varela agregó que acá lo importante es el cierre de una etapa muy oscura de la Dirección General de Impositiva.
"Esta historia, que hoy está terminando bien, tuvo una faceta muy oscura, que fue el manejo que hizo el contador Zaindestat de todo este asunto. Hace poco salió a decir que le había ganado a la DGI, como si esto fuera parte del Campeonato Claúsura. La DGI es una institución demasiado poderosa como apra que sea dirigida por alguien que está haciendo política, eso es muy peligroso iInstitucionalmente. En mi opinión el contador es un experto en linchamientos públicos, pero éste, por lo menos, le salió mal".