Política

Evalúan continuidad de huelga

Están reunidos este lunes los funcionarios del Hospital de Ojos "José Martí" analizando la nueva propuesta de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) sobre readecuación salarial.

La asamblea decidirá si acepta la propuesta o continúa con la huelga iniciada hace 15 días, lo que determinó la suspensión de las operaciones.
   
En primera instancia, la propuesta es considerada insuficiente e inclusive es evaluada como "peor" que la anterior, según manifestó A El Espectador el dirigente Gustavo Escoto. 

"Se nos propone a partir de setiembre 1.000 pesos y a partir de 2011 500 pesos, para ingresarlos en la próxima rendición de cuentas. Obvia todo lo firmado en el mes de marzo, o sea que la retroactividad no la estaría hablando; sí la empezaría a hablar en 2012, donde vería cómo haría para pagarla, pero en esta primera instancia no la toca. Lo único, de todo lo que nos baja ASSE, es que estaría reconociendo la licencia por enfermedad, que lo deja para empezar a dialogarlo después de 2011", indicó Escoto.

La resolución de los trabajadores del Hospital de Ojos será llevada al Plenario de Delegados de Funcionarios de Salud Pública, que se realizará el próximo martes.

Escoto sostuvo que con la actual Dirección de ASSE no es posible encontrar una salida al conflicto porque realizó tres propuestas en la que "se estafa a los trabajadores", según dijo.