Política

Llegó el abrazo

El presidente de la República, Tabaré Vázquez, y el candidato a la Presidencia por el Frente Amplio, José Mujica, se encontraron en el Puerto de Montevideo, en el marco de la llegada del Capitán Miranda. Su saludo no fue espontáneo, así como tampoco intercambiaron palabra alguna.

Las diferencias entre el presidente y el presidenciable surgieron luego de las declaraciones de Mujica en el libro "Pepe Coloquios" y de la posterior reacción de Vázquez, quien en Estados Unidos sostuvo que el candidato frenteamplista dijo "estupideces".

Este lunes se concretó el esperado abrazo. Mujica arribó al Puerto de Montevideo a las 12.15 horas, mientras que Vázquez llegó a las 12.30, cuando el Capitán Miranda ya estaba amarrado al puerto.

El candidato del FA se encontraba en primera línea, junto con los tres comandantes de las Fuerzas Armadas, con el intendente de Montevideo, Ricardo Ehrlich, y varios ministros del gabinete que, luego del Consejo de Ministros, se trasladaron hasta el puerto capitalino.

En tanto, Vázquez descendió de su auto, caminó ante el cortejo de honor saludando a algunos oficiales de la Armada Nacional que estaban presentes y saludó, además, a varios legisladores y ministros. Fue en primera línea cuando se encontró con Mujica, donde no hubo un saludo espontáneo. El presidente y el presidenciable se abrazaron y miraron enseguida a las cámaras, sin cruzar palabras.

El abrazo duró apenas unos segundos y luego, Vázquez respondió con una venia a los oficiales de las Fuerzas Armadas que se hicieron presentes en el puerto.

El máximo mandatario participará este lunes de la inauguración de las obras de remodelación de Televisión Nacional, comenzadas tras el incendio que ocurrió en 2004 y que dañó las instalaciones del canal.