La Justicia cerró el caso por la tragedia de Young
Finalizó la causa penal por el accidente ocurrido en Young en el año 2006, que involucró a la Administración de Ferrocarriles del Estado (AFE) y a un canal de televisión.
El Tribunal de Apelaciones del Tercer Turno ratificó la resolución de absolver al funcionario de AFE de culpa, pese a la apelación de la fiscal para reveer el caso.
Consultado por El Espectador, el presidente de AFE, León Lev aseguró: "Lo que podemos decir es que se hizo justicia y que terminó el calvario de tres años y siete meses para una familia ferroviaria sobre la que pesaba el pedido de la fiscal de cinco años y ocho meses de prisión. La verdad es que lo que debió haber sido una fiesta solidaria se transformó luego en una tragedia fluctuosa, en que la impredecibilidad y el desorden de los organizadores llegó a esta consecuencia".
Según Lev, la sociedad de Young recibió con regocijo la resolución del Tribunal de Apelaciones, y este viernes la familia ferroviaria está tranquila por la inocencia del funcionario.
En el año 2006 el hospital de Young junto con Canal 10 de Montevideo organizaron un actividad, una prenda, para recaudar fondos y poder calefaccionar el hospital local.
La prenda consistía en remolcar una locomotora de AFE a mamo con el motor apagado.La prueba se inició 10 minutos antes de la hora señalada y sin previo aviso de la organización, bajo una densa llovizna.
En el trágico episodio ocho personas perdieron la vida.