Política

Martínez: "Creí que iba a ser más bajo de lo que está dando"

Daniel Martínez admitió su asmobro por la alta votación en blanco en Montevideo. Instó a analizar el tema puertas adentro, frente a una situación "que rompe los ojos".


En la sede del Frente Amplio, el ex ministro de Industria se refirió sobre la alta votación en blanco, que aunque no puso en peligro la victoria de su partido, sí incidió en una sensible caída de votos, respecto a las elecciones de 2005. "Todo el Frente Amplio, de una u otra forma, con diferentes enfoques, coincidimos que es una situación que encierra un profundo debate".

"Sinceramente, creí que iba a ser más bajo de que está dando", admitió Martínez, en referencia al alto número de votos en blanco que las primeras proyecciones establecen. Razonó que "si hubo factores que hicieron que bajara la votación, bueno... pelota al piso".

Aunque en todo momento estableció que es momento de analizar los hechos con "mesura", pero evaluó que no debe demorarse en "identificar una situación que, a esta altura, rompe los ojos". Concluyó que "lo más importante" a atender puertas adentro del Frente Amplio, es que "si hubo errores, se aprenda".

Se refirió también a que "hay múltiples factores" para explicar la baja expectativa que despertó las elecciones en la capital, y en particular, en los simpatizantes del Frente Amplio. "Un año de cansancio", dijo en referencia a lo extendido que ha sido el proceso electoral y la previsión de que el Frente Amplio ganaría. "Porque en el interior fue una fiesta permanente, sobre todo en donde que el Frente Amplio tiene la chance de ganar  y que nunca ganó", reflexionó Martínez.